La presencia del Diablo en una lectura del Tarot puede tener diferentes interpretaciones dependiendo del contexto, sin embargo, comúnmente se asocia con la lujuria, la adicción, la dependencia o el engaño. En el ámbito de las relaciones, la carta del Diablo puede indicar una dificultad para controlar los impulsos o deseos materiales, lo que puede llevar a conductas poco saludables o deshonestas con la pareja.
El Tarot puede ayudar a una persona a comprender por qué se siente atrapada o incómoda en una situación determinada y ofrecerles orientación sobre cómo avanzar. Si bien la carta del Diablo puede ser intimidante, también puede ser una oportunidad para la reflexión y el crecimiento particular.
Esta carta puede instar a la persona a dejar de lado las inhibiciones emocionales y tener un mayor Manage en los propios pensamientos y acciones.
Puede vaticinar la llegada de la Justicia Divina tras una serie de acciones turbulentas llevadas a cabo e indica la necesidad de un cambio de vida.
El significado de la combinación es positivo, pero no hay que olvidar que en ella se encuentra el arcano mayor de El Diablo, y eso en el tarot no supone nada positivo.
Significado invertido en el amor El consultante está reformulando sus relaciones y su entorno. Se ha producido un cuestionamiento interno que nos ha generado un profundo dolor al tomar conciencia de la situación tan abrumadora en la que vivíamos en otras lecturas la experiencia y el tiempo nos hará observar que en realidad quien pregunta puede haber estado reprimiendo su verdadera sexualidad y comienza a vivirla sin juicios severos ni tabúes; en cualquier caso el afrontar nuestra sombra y romper nuestras estructuras limitantes, supondrá una profunda pero costosa liberación.
Los personajes condenados: parecen indeterminados sexualmente; incluso comparten la misma cornamenta con el Diablo de forma de alce o ciervo. Ambos tienen cola.
Una tirada en la que El Diablo y El Emperador aparezcan juntos, uno al lado del otro, nos habla que se peligro puede venir por las decisiones tomadas desde el poder, bien sea el del consultante o de otras personas.
La interpretación que se le puede dar a esta combinación es la de la superación de dificultades, la aparición de la luz dentro de la oscuridad del problema que se pueda estar sufriendo.
Pero no todo va a ser negativo en la salida de El Diablo y La Justicia en la tirada de tarot, ya que también significa el ultimate check it out de un periodo doloroso emocionalmente hablando, en el que se ha pasado realmente mal.
Las figuras humanas que aparecen en la carta suelen estar encadenadas al pedestal del Diablo, lo que indica que sus ataduras son más psicológicas que fileísicas. Estas cadenas representan las adicciones y las dependencias que nos mantienen atados a nuestros miedos y materialismo.
Es essential entender que El Diablo en el amor no siempre es un presagio de problemas, sino que puede ser una llamada a entender mejor nuestras necesidades y deseos en las relaciones.
Este Arcano Mayor siempre muestra un augurio positivo, pero con excesos. Es importante relacionarlo con otras cartas para saber el contexto de significación y reconocer sus valores positivos.
Significado en el Trabajo Cuando uno trabaja en el infierno el ambiente laboral es sofocante: La estructura empresarial está basada en la corrupción o las exigencias profesionales o financieras son ambiciosas y despóticas.